2012-07-19

La pasarela Mercedes-Benz Madrid Fashion Week se adelanta a Agosto

La pasarela Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBFW) empieza en agosto. Así ha comenzado la rueda de prensa el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, con motivo de la 56º edición de la Semana de la Moda en la capital, que abrirá sus puertas el día 30 de ese mes.
La decisión ha sido tomada con unanimidad por Leonor Pérez Pita, directora de la Madrid Fashion Week; Fermín Lucas, director general de Ifema; Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); y el propio Cortés. Y el motivo desencadenante ha sido el cambio en las fechas de la MBFW de Nueva York, que se adelanta este año al 6 de septiembre. Por lo tanto, Madrid será la capital de la moda encargada de de inaugurar el calendario de desfiles donde se presentarán las nuevas propuestas de los diseñadores españoles para la temporada primavera-verano 2013 entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre.
El primero de ellos en subir su colección a la pasarela será Del Pozo, nueva denominación para la firma de Jesús del Pozo, que a partir de ahora contará con creaciones de Josep Font. Con el fin de homenajear al diseñador original de la marca, fallecido hace casi un año, el desfile que abrirá la edición tendrá lugar fuera del recinto de Ifema y en un lugar emblemático de la ciudad que aún es un misterio.
Pero esta no es la única novedad que introducirá este año la Madrid Fashion Week. Los desfiles de los diez jóvenes diseñadores de EGO, este año se repartirán entre dos días en lugar de desarrollarse a lo largo de una jornada. Así, los responsables de la Semana de la Moda pretenden darle más notoriedad a estas nuevas promesas de la pasarela que son el futuro del sector.
MBFW y el Salón Internacional de la Moda
Además, la MBFW coincidirá con las fechas del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en el recinto ferial. “La sinergia entre los dos eventos creará en Ifema un ambiente alegre y colorido, presidido por la originalidad”, ha asegurado Cortés. “Además, me emociona la ilusión con la que tantas chicas jóvenes vienen cada año a vivir la Fashion Week al cibelespacio”, ha reconocido.

A la dirección de la MBFW llegan cada año más de cincuenta solicitudes de diseñadores que sueñan con participar en la pasarela, pero no todos ellos logran engrosar las filas de los 41 creadores de moda, veinte diseñadores del ‘showroom’ de EGO y los diez de ellos que ofrecerán además desfiles. “Les apoyamos a todos y les incluimos en nuestra agenda, pero desgraciadamente no a todos se les puede decir que sí y menos en las circunstancias actuales”, ha lamentado Pérez Pita. Y es que además este año el espacio no contará con la presencia de algunos veteranos de la Semana de la moda, como Andrés Sardá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario