2012-06-02

Moda Adlib: Vestidos Verano 2012



Aparte de la playa de día y la fiesta de noche, Ibiza es mucho más. También es moda... y de la buena.Este año se celebra el 40 aniversario del nacimiento de la moda Adlib, un estilo de ropa fácilmente reconocible en el mundo entero por sus prendas blancas, en tejidos vaporosos y naturales, y tremendamente favorecedoras. Un año más se ha llevado a cabo la Pasarela Adlib, en la que  trece diseñadores de la isla mostraron sus colecciones en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel casi como un anticipo del verano que está a punto de caer.

Y aunque el blanco es el color característico de este estilo, se pudieron ver también prendas  muy vaporosas en tonos coral y rosa; shorts y vestidos largos para las tardes playeras en jean azul y blanco, y trajes de noche emulando los cuadros del PopArt. Además, una novia muy especial, con un espectacular traje con larga cola cerraba el desfile.Pero sin duda, el rey de la moda Adlib es el blanco y los bordados  y encajes, y por supuesto, también se dejaron ver sobre la pasarela.

LOS VIPS SE APUNTAN AL BLANCO
De Carmen Lomana a Soraya Arnelas y Berta Collado, pasando por Elena Tablada (con su madre y su novio),Manu Tenorio o el guapísimo top model español Javier de Miguel, nadie quiso perderse el evento. Y sobre la pasarela, dos de las fijas en este desfile: la ex Miss España, Elisabeth Reyes, espectacular con un cuerpo de infarto que provocó más de un aplauso en sus salidas, y Mireia Canalda (que contó con su chico, el exnadador Felipe López como espectador de excepción), que con su habitual sonrisa conquistó al público por su naturalidad y belleza. Ibiza está de celebración gracias a este estilo que se ha convertido ya en todo un icono de la isla pitiusa.
BERTA COLLADO, PRESENTADORA DEL DESFILE
La presentadora del evento fue Berta Collado ('Sé lo que hicisteis'), que confesó a Qué.es que para ella "Ibiza es mágica, todo un símbolo de libertad. Para mí es como mi refugio, tiene una energía muy especial". Sobre la moda ibicenca, afirma que "define perfectamente el espíritu de la isla. Y es cómoda, sexy y se adapta a cualquier mujer, ya seas alta, bajita, delgada o con más curvas. Además, te vale para bajar monísima a comprar el pan con un sencillo minivestido de lino como para la noche con un taconazo que te convierte en una mujer muy sexy".
ASÍ NACIÓ LA MODA ADLIB: GRACIAS A UNA 'PRINCESA'
La moda Adlib nació en Ibiza en 1972 con la llegada a la isla de la 'princesa' serbia Smilja Mihailovich. Las bases de este tipo de ropa siempre estuvo en las vestimentas de la gente del campo, como los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones. A finales de los  sesenta, con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie, este estilo autóctono enamoró a los recién llegados. Smilja tuvo un papel fundamental ya que paseó por medio mundo este estilo posando descalza, con flores en el pelo y con diseños ibicencos. La moda de la isla se posicionó así, casi sin saberlo, como una alternativa al estilo impuesto y la tiranía de las prendas que dictaba la industria de la época.











No hay comentarios:

Publicar un comentario